Frases

“No se cambian las cosas combatiendo la realidad actual. Para cambiar algo, es necesario crear un nuevo modelo, uno distinto que haga que el actual modelo quede obsoleto".

Richard Buckminster Fuller

viernes, 26 de junio de 2009

Feedback: Trends Hunter

Todos los lunes, me junto con mi grupo de Liderazgo a analizar casos de liderazgos fallidos, donde básicamente el fin de estos encuentros es encontrar las causas de estos liderazgos fallidos y ver alternativas de mejoras para futuras ocasiones.

Sin embargo, esta semana decidimos hacer algo distinto; nos dimos feedback uno a uno. Es decir, de los 8 que somos, se tomó a uno, y luego los otros 7 tenía que decir los aspectos positivos, los que habría que mejorar, y cómo lo verían en el futuro, y así sucesivamente con cada uno.

No pueden imaginar lo genial que fue realizar este ejercicio. El grupo se conectó como nunca, se generó un ambiente contenedor y de respeto notable, y lo más importante de todos, se crearon nuevos espacios de creación. Como se dice en Coaching Ontológico, el lenguaje crea realidades.

Sin tabulaciones, yo me ofrecí para ser el primero en recibir feedback. Fue increíble ver lo bien que me conocen mis compañeros y lo más notable de todo, fueron las visiones de futuro que tenían para mí, muy en línea con mis sueños personales y profesionales. No quiero pecar de vanidoso o egocéntrico, así es que no diré las cosas positivas de mí ni las de mejoras que debo enfrentar, tan solo señalar que justamente son esas de mejoras las que estoy trabajando directamente con mi Coach Ontológico personal.

Pero las que sí quiero compartir, son las visiones de futuro que me dieron, y en particular la de quien menos pensé que podría darme una visión tal. En general, todos me veían haciendo consultoría en Liderazgo y Coaching, tanto a empresas como a personas. Que claramente no estaba para seguir como empleado en una empresa, sino para estar realizando mis propios proyectos. Entre estas cosas, resaltó el escribir un libro y en alguna columna de algún diario o revista importante. Pero, como anteriormente señalé, la que más me asombro fue la siguiente: “Rodrigo, yo te veo como un tipo buscador de nuevas tendencias, un Trends Hunter, haciendo estudios al respecto y publicándolos en las revistas o diarios que anteriormente te han mencionado, y llevando estas nuevas tendencias a empresas y seminarios ”.

¡Me encantó y me fascinó la idea! Nunca se me había ocurrido algo así, y ya trató de visualizarlo para comenzar a crearlo en mi mente y llevarlo a la realidad.

Rodrigo, “The Trend Hunter”, jejeje, ¡Top!

2 comentarios:

Carmen Ortúzar dijo...

Qué bueno!!! Sí, es increíble como una comunidad nos ayuda a vernos y conocernos mejor... y nos estimula. Ojalá te resulten todos tus proyectos y la confianza en ti crezca para dar muchos frutos. Especialmente con quienes tienes más cerca.
¡Todo resultará! (Y gracias por la invitación a Conversaciones...).

Anónimo dijo...

Creo que cuando estamos con personas que confiamos y que nos conocen, éste tipo de ejercicio es muy enriquecedor!!!
Toda mi admiración para tí, linda sorpresa el conocerte!

Gloria Herranz Maldonado