Frases

“No se cambian las cosas combatiendo la realidad actual. Para cambiar algo, es necesario crear un nuevo modelo, uno distinto que haga que el actual modelo quede obsoleto".

Richard Buckminster Fuller

lunes, 3 de agosto de 2009

Un año de Bloggero: ¡Muchas Gracias!

Estoy por cumplir un año escribiendo en el Blog y de una u otra manera, me siento diferente. Han pasado muchas cosas a lo largo de este año y he vivido situaciones diversas. Entre ellas, encontrarme con conceptos como el GPS Interior (sorry si los tengo mareados con el tema, es que es simplemente genial) o como la Glándula Pineal, también decidir formarme como Coach Ontológico, hacer clases y ayudantías de Liderazgo, asistir yo mismo a un nuevo curso de Liderazgo, pero por sobretodo, me he encontrado con muchas personas que de algún modo, están en la misma sintonía que yo.

He crecido como persona, le encontré un sentido a mi vida, y me he comenzado a armar de valor, para hoy, encontrarme a semanas de renunciar a mi trabajo, luego de 8 años de ejercer en la misma industria(entre medio pasé por otras), para finalmente ir en búsqueda de cumplir y desarrollar mis sueños, todos, motivados por el verdadero sentido de propósito que le he encontrado a mi vida.

¿Miedo? Absolutamente. Me da miedo y temor entrar a la incertidumbre de comenzar algo independiente, sin embargo, este miedo ya no me paraliza. Lo veo, lo siento, lo vivo, pero ahora, en vez de ser una traba, es tan solo un indicador, pues más miedo me dio verme en 15 años más haciendo lo mismo pensando, "¿por qué no hice algo cuando pude?, ¿por qué no corrí más riesgos?"
No quiero cometer el mismo error que cometí a los 18 años de no tomar el control de mi vida y hacer las cosas que me apasionaban... ...¡basta, no más!

No puedo dejar de agradecer a todos quienes han visitado el Blog; agradecer sus comentarios, emails, o tan solo leerlo. Agradecer a mi mujer que me apoya en esta nueva travesía, sin entender ella plenamente hacia donde voy. Agradecer a Ignacio Fernández, un gran compañero de Ruta, a mis Compañeros de Liderazgo, por la buena onda, apoyo y ánimo: sus visiones de futuro sobre mí, fueron un gran gatillador para tomar esta decisión. Agradecer a mi coach, la Ale, a mis compañeros de Coaching, y a Karen, nuestra Coach asistente. Agradecer a Patricia May por su sabiduría y ejemplo de vida. Agradecer a mi familia, a mis primos, y amigos. En fin, agradecer a la Vida por invitarme a vivirla.
¡GRACIAS!

8 comentarios:

Marcela Duarte dijo...

Rodrigo,

Muchas gracias a ti. El Blog ha sido una gran compañía y los temas que tratas son muy interesantes.
Éxito en tus proyecto.

Marcela.

Anónimo dijo...

Gracias!

Romi Matiesen dijo...

Con tu agradecimiento, lo único que consigues, es enviarnos buena onda y positividad, como tu mismo dices a veces.

Encuentro valiente tu actuar, y estoy segura que si todos actúaramos así, el mundo sería mejor.

Además, te agradezco a ti, pues desde que leí tu columna sobre Patricia May, comencé a leer su columna los sábados, y como bien señalas, de ella se aprende muchísimo.

¡Éxito y gracias Rodrigo!

Felipe Landaeta dijo...

Rodrigo,

Solo desearte mucho éxito en el camino que emprendes. Que este cambio sea uno de esos saltos cuánticos en la vida, que permiten dar ese giro necesario para alcanzar la deseada felicidad que nos quema por dentro.

Porque así son los guerreros espirituales, los que se atreven a romper, hacer quiebre por si mismos, para escribir la historia que quieren escribir, guiados por su gps como antorcha que abre camino para si mismo y para llevar luz a otros.

Un abrazo,

Felipe L.

Unknown dijo...

Rodrigo te felicito por tu decision se que te ira muy bien, esta siguiendo tu Luz y al mismo tiempo nos iluminas el camino a otros que vamos mas lento.



Nota: cuando den el taller el pder de las conversaciones por favor avisame

Rodrigo Silva Ortúzar dijo...

Amigos,

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Pamela, justo este fin de semana hicimos el taller del Poder de las Conversaciones.

Voy a planificar uno nuevo y te aviso.

Y en noviembre, se viene uno respecto de las emociones; también te avisaré.

Un abrazo a todos,

Rodrigo.

Manuel Silva dijo...

Primo , muy emotivas estas lineas, la verdad es que no te he leido mucho , pero lo que he leido me ha gustado, por tanto creo que el resto tambien es bueno asi es que por eso te FELICITO y te Aupo para que sigas con estos relatos tan interesantes.

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Rodrigo:

Es una sincronía de la vida que estemos compartiendo el camino de la expansión personal para el mejoramiento de los equipos y ambientes en los que vivimos. Te agradezco infinitamente a ti por tu coraje, por el regalo emotivo y reflexivo de tus post, por tu honestidad a corazón abierto y por permitirmos ser parte de tu evolución. Yo me siento completamente parte de tu camino, como intuyo le pasa a Marcela, Romi, Felipe y otros.

Admiro tu valor, tu certeza en lo invisible y espero gozoso ver la abundante cosecha que se está preparando para ti, a punta de GPS interior.

Un abrazo,

Ignacio